Hank Aaron


Henry Louis Aaron, (nacido el 5 de febrero de 1934 en Mobile, Alabama) mejor conocido como Hank Aaron es un jugador retirado de las Grandes Ligas de Béisbol. Aaron, también apodado “el martillo”, es famoso por establecer la marca de más cuadrangulares en una carrera (755), rompiendo el récord de 714 establecido por Babe Ruth, no fue sino hasta 33 años después que lograron superar esa marca, ahora en manos de Barry Bonds. Aaron también es el jugador con más carreras impulsadas (2,297), hits de extra base (1,477), bases totales (6,856), temporadas consecutivas con 150 o más hits (17) y temporadas consecutivas con 20 o más cuadrangulares (20). Aaron ganó una Serie Mundial con los Milwaukee Braves en 1957 y también ganó el premio MVP ese mismo año. También ganó tres Guantes de Oro y participó en 24 juegos de estrellas.

El 1 de agosto de 1982 Hank Aaron fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol, recibiendo el 97.8% de los votos. En ese tiempo, solo Ty Cobb tuvo un porcentaje de votos mayor que el de Aaron (98.2%). Aaron fue después nombrado el presidente de desarrollo de jugadores de Atlanta.

Desde diciembre de 1989, Aaron ha sido vicepresidente y asistente del presidente de los Bravos.

El 5 de febrero de 1999, en su cumpleaños número 65, las Grandes Ligas de Béisbol anunciaron un nuevo premio, el Premio Hank Aaron. Fue el primer premio en ser presentado en más de treinta años y también es el primero en ser nombrado por un jugador que sigue vivo. Más tarde ese año, Aaron fue el quinto jugador en la lista de los 100 mejores jugadores del béisbol de la revista The Sporting News y fue seleccionado para el Equipo del Siglo de las Grandes Ligas de Béisbol. En el 2002, Aaron recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, el mayor honor civil de su nación.

Su autobiografía “I Had a Hammer” (Yo tenía un martillo) fue publicada en 1990. El título del libro hace referencia a su apodo, “el martillo”.

Existen estatuas de Hank Aaron afuera del Turner Field en Atlanta y Miller Park en Milwaukee. Los Bravos lo han honrado con la dirección del Turner Field, la cual es Hank Aaron Drive SE #755. Tanto los Bravos como los Cerveceros han retirado su número, el 44. Es el último jugador de las Ligas Negras que ha jugado en las Grandes Ligas.